Historia de la Coctelería

Aunque los tragos mezclados, que se hacían llamar ponches, se hacían antes de los 1500’s, muchas personas dicen que la fecha de invención del coctel data hacia los años 1800’s. La palabra “Cocktail” fue publicada por primera vez en un diario en 1806. Aunque existen muchas teorías respecto al origen de esta palabra, la más fuerte y creíble dice que proviene de la palabra francesa “coquetier”, que hace referencia a medidas del tamaño de un huevo. Los apotecarios utilizaban estas medidas para almacenar tónicos “alochólicos” en Nueva Orleans, y solo es un cambio de palabras desde “coquetier” a “cocktail”.

El padre acreditado de la coctelería fue el profesor Jeremías “Jerry” Thomas, un nativo de Westchester, Nueva York. Él era el encargado de una vida de celebridad, al estar a cargo de la coctelería y los bares en Nueva York, San Luis y San Francisco. Además, fue el primero en moverse por Estados Unidos y Europa con un show de bartending, en los que hacía cócteles de autor como su “Blue Blazer”.

Además, a Thomas se le recuerda aún por publicar el primer libro de coctelería y bartending, llamada “La Guía del Bartender para mezcla tragos”. Esto fue en 1862 y dicho libros sigue siendo famoso hasta nuestros días. Es a partir de Thomas que la coctelería en el mundo tiene un inicio… y aún no un final.

Comentarios
  • Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un Comentario

Comienza a escribir y presiona enter para buscar