Las Herramientas de todo Bartender

En el mundo de la coctelería, un bartender puede utilizar múltiples herramientas para crear cocteles sorprendentes.

Pese a lo anterior, existen algunas herramientas fundamentales que uno debe conocer en orden para alcanzar los mejores resultados en nuestras preparaciones. Cada cóctel tiene su propia receta, y cada receta pide que esta sea prepara en una forma específica. Lo mismo sucede en el caso de las herramientas de un bartender.

Como un bartender, uno necesita saber qué herramienta usar en qué cóctel, y junto con ello cómo usar estas herramientas. Existen varios tipos pero las siguientes 6 herramientas pueden ser utilizadas para hacer casi cualquier cóctel:

 

1.- Muddler.
Es una especie de bastón de mortero, diseñado para aplastar frutas y hierbas permitiendo que estas puedan liberar sabores y aceites aromáticos.

2.- Jigger.
Es un pequeño recipiente para medir la cantidad de líquido que uno pone en su preparación.

3.- Shaker.
Es un recipiente compuesto de dos partes, utilizado para batir ingredientes. Al shaker se le puede acoplar una tercera pieza metálica (cobbler) que a veces viene con un strainer, o bien se le acopla un recipiente metálico o de vidrio (Boston Shaker) que requiere de un Hawthorn Strainer.

4.- Cuchara de Bar.
Es una cuchara bastante larga utilizada para mezclar ingredientes. En proporciones, 1 cuchara de bar es igual a 1 cucharita o 5 ml.

5.- Hawthorn Strainer
Un strainer previene que el hielo se salga del shaker cuando el cóctel es vertido en un vaso. Generalmente, el Hawthorn Strainer se utiliza en conjunto al Boston Shaker.

6.- Colador Fino
Es un pequeño colador. Si un cóctel requiere un doble colado, se utiliza el Hawthorn Strainer y el Colador Fino al poner el contenido del shaker en el vaso. Esto permite que los trozos más pequeños de la mezcla y el hielo sean removidos

Recuerda que si necesitas comprar herramientas de bartender puedes hacerlo en FullBar, mediante su sitio http://www.fullbar.cl

Comienza a escribir y presiona enter para buscar